domingo, 25 de julio de 2010

COLOMBIA DENUNCIA PRESENCIA FARC EN VENEZUELA

México D.F., a 22 de julio de 2010

El Consejo Permanente de la OEA debate la presencia de guerrilleros en suelo venezolano; embajador colombiano asegura tener pruebas claras e “inéditas”


El Consejo Permanente de la OEA ha dado comienzo a su sesión extraordinaria en la que Colombia presentará ante los Estados miembros un dossier con pruebas claras e "inéditas" sobre la presencia de las FARC y el ELN en Venezuela.

El debate, durante el cual el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) , Luis Alfonso Hoyos, presentará 10 vídeos, 12 testimonios de desmovilizados, más de 20 fotografías y varias coordenadas de campamentos, según informa hoy en su edición digital el diario bogotano El Tiempo.

Mediante estas pruebas, Bogotá pretende demostrar que importantes cabecillas de las FARC, entre ellos el jefe de la guerrilla, "Iván Márquez" , y el llamado "canciller" , Rodrigo Granda, y del ELN, como Carlos Marín Guarín, alias "Pablito" , mando de este grupo.


El guerrillero de las FARC alias "Jesús Santrich" sonríe en su campamento de instrucción en la vereda de Sorotaima (Venezuela). | Foto: EFE

El pasado jueves, el ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, mostró a varios medios de comunicación fotos y vídeos, y entregó coordenadas que probarían la presencia "confirmada, clara, concreta de terroristas de las FARC y el ELN en el vecino país" .

El miércoles, Hoyos dijo que entre las pruebas que se presentarán hoy habrá nuevas, de los últimos días y últimas semanas.


El debate se prevé tenso, pues los lazos colombo-venezolanos están congelados desde hace un año por decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Tanto Chávez como el presidente Álvaro Uribe, han llamado a consultas a sus respectivos embajadores a raíz de esta sesión.

FRATERNALMENTE

LUIS ROMERO YAHUACHI

http://www.eluniversal.com.mx/notas/697017.html

http://www.perfil.com/contenidos/2010/07/23/noticia_0005.html

http://www.perfil.com/contenidos/2010/07/23/noticia_0022.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario