martes, 22 de marzo de 2011

KEIKO SOFÍA FUJIMORI HIGUCHI

BlogsPeru.com Hoteles

keiko.jpg 

KEIKO SOFÍA FUJIMORI HIGUCHI (LIMA, 25 DE MAYO DE 1975) ES UNA POLÍTICA PERUANA, HIJA DE ALBERTO FUJIMORI Y DE LA EX CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA SUSANA HIGUCHI. ACTUALMENTE, ES LA CANDIDATA PRESIDENCIAL DE FUERZA 2011 EN LAS ELECCIONES GENERALES DEL PERÚ DE 2011.
BIOGRAFÍA
EN SU INFANCIA, KEIKO ASISTIÓ AL COLEGIO SAGRADOS CORAZONES RECOLETA JUNTO A SUS HERMANOS SACHI, HIRO Y KENJI, Y TERMINÓ SU EDUCACIÓN SECUNDARIA EN 1992. AL AÑO SIGUIENTE, VIAJÓ A NUEVA YORK, DONDE DIO INICIO A SUS ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE NUEVA YORK, PARA FINALIZAR SU BACHILLERATO CON UN TÍTULO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN LA UNIVERSIDAD DE BOSTON EN 1997. LUEGO, TRABAJÓ EN EL SECTOR PRIVADO EN ESTADOS UNIDOS Y REGRESÓ A VIVIR AL PERÚ EN 2005.
EN AGOSTO DE 1994, TRAS EL DIVORCIO DE SUS PADRES SE CONVIRTIÓ EN PRIMERA DAMA DE LA NACIÓN, CON 19 AÑOS DE EDAD. SE DESEMPEÑÓ EN DICHO CARGO DESDE ABRIL DE 1994 A NOVIEMBRE DE 2000.

POLÉMICA SOBRE EL PAGO DE SUS ESTUDIOS

LA FINANCIACIÓN DE DICHOS ESTUDIOS NO HA ESTADO EXENTA DE POLÉMICA, PUES UN PERITAJE ENCARGADO POR EL PODER JUDICIAL DEL PERÚ CONCLUYÓ QUE DICHOS ESTUDIOS FUERON FINANCIADOS POR DINERO NO DECLARADO DEL ESTADO.
INCLUSO, EN DECLARACIONES ANTE LOS TRIBUNALES ANTICORRUPCIÓN, VLADIMIRO MONTESINOS SOSTUVO EN JULIO DE 2010, QUE FUJIMORI DESTINÓ FONDOS DEL SIN PARA PAGAR LOS ESTUDIOS DE KEIKO Y SUS HERMANOS POR UN MONTO TOTAL DE $1 MILLÓN 225 MIL DÓLARES. KEIKO SE DEFENDIÓ ANTE ESTA ACUSACIÓN Y DECLARÓ QUE SU PADRE LE DABA EN PALACIO DE GOBIERNO EL DINERO EN EFECTIVO PARA PAGAR SUS ESTUDIOS; DINERO QUE DIJO PROCEDÍA DE LOS $660 MIL DÓLARES DE LA VENTA DE UNA PROPIEDAD INMUEBLE EN LIMA. NO OBSTANTE, DECLARACIONES POSTERIORES HACEN QUE SU DEFENSA ENTRE EN CONTRADICCIONES.
VLADIMIRO MONTESINOS FORMULÓ UNA SERIE DE AFIRMACIONES QUE CUESTIONARON LA CREDIBILIDAD DE LA VERSIÓN OFICIAL OFRECIDA POR KEIKO FUJIMORI. LA VERSIÓN DE MONTESINOS FUE VERIFICADA POR LA SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS (SBS) Y POR LOS FUNCIONARIOS DE LA CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA. SEGÚN ELLA, LA OPERACIÓN INMOBILIARIA FUE FABRICADA PARA QUE FUJIMORI JUSTIFICARA EL PAGO DE LOS GASTOS ESTUDIANTILES DE SUS HIJOS CON SUS PROPIOS INGRESOS.
EN AGOSTO DE 2010, LA FISCAL DE LA NACIÓN, GLADYZ ECHAÍZ, DECIDIÓ REABRIR LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL FINANCIAMIENTO DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE KEIKO FUJIMORI. ANTE LO CUAL, KEIKO DECLARÓ QUE SE TRATABA DE UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO.




INASISTENCIAS, TARDANZAS, VIAJES, MOCIONES...

400 INASISTENCIAS, MÁS 180 DÍAS POR MATERNIDAD, MÁS 223 DÍAS POR 18 VIAJES AL EXTRANJERO, Y SOLO PRESENTA MOCIONES DE SALUDO, PERO…
YA COBRÓ: ¡UN MILLÓN DE SOLES…!! AHORA QUIERE SER PRESIDENTE DEL PERÚ Y COMENZÓ ENGATUSANDO A PERUANOS DE NEW JERSEY. . .
SOLO LOGRÓ QUE CINCO PROPUESTAS FUERAN APROBADAS EN CUATRO AÑOS DE LABOR. ADEMÁS ESTUVO 223 DÍAS FUERA DEL PAÍS Y SEGÚN REGISTRO DE ASISTENCIA DEL CONGRESO, TIENE MÁS DE 400 INASISTENCIAS. KEIKO ES INVESTIGADA POR PRIMERA VEZ POR DELITO DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
PARA LA PARLAMENTARIA KEIKO FUJIMORI HIGUCHI, EL CONGRESO PARECE SER MÁS UNA TRIBUNA POLÍTICA QUE EL LUGAR DONDE SE LEGISLA O SE FISCALIZA PARA EL BIEN DEL PAÍS. ASÍ LO SUGIERE LA ESCASA PRODUCCIÓN LEGISLATIVA DURANTE LOS CUATRO AÑOS QUE DESEMPEÑA ESTA IMPORTANTE LABOR.
SI EL SUELDO DE UN PARLAMENTARIO ES DE S/.15,600 MENSUALES Y RECIBE 16 REMUNERACIONES AL AÑO, LA LÍDER DE LA BANCADA FUJIMORISTA HABRÍA RECIBIDO –SOLO POR CONCEPTO DE SUELDO– S/.998,400 EN LOS CUATRO PERIODOS DE LABOR PARLAMENTARIA.
EN OTRAS PALABRAS, ELLA HA RECIBIDO DEL ERARIO PÚBLICO UN MILLÓN DE SOLES ES DECIR, MÁS DE 300 MIL DÓLARES DURANTE EL PERIODO CONGRESAL LO QUE ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LOS 17 PROYECTOS DE LEY DE LOS CUALES SOLO CINCO CULMINARON APROBADOS COMO LEY.

PRUEBA DE QUE EL TRABAJO PARLAMENTARIO NO ES LO SUYO, ES EL HECHO QUE DURANTE EL PERIODO LEGISLATIVO 2009-2010 KEIKO FUJIMORI SOLO ASISTIÓ A SIETE SESIONES DE LAS 42 DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA DEL CONGRESO, GRUPO DE TRABAJO DEL CUAL ES TITULAR DESDE JULIO DEL 2006. SU PARTICIPACIÓN FUE CASI NULA, PUES NO PRESENTÓ NINGÚN PROYECTO DE LEY, SOLO SUSCRIBIÓ UNO DE SU COLEGA DE BANCADA ROLANDO REÁTEGUI

INASISTENCIAS Y TARDANZAS

SI BIEN LA PARLAMENTARIA GOZÓ DE UNA LICENCIA POR MATERNIDAD DESDE EL 1 DE SETIEMBRE HASTA EL 29 DE NOVIEMBRE DEL 2009, ELLO SOLO REPRESENTÓ LA INASISTENCIA A ONCE SESIONES DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA. SEGÚN EL REGISTRO DE ASISTENCIAS, KEIKO FUJIMORI ESTUVO AUSENTE EN DOS SESIONES MÁS POR LICENCIA Y EN UNA POR DISPENSA. LAS 21 SESIONES RESTANTES EN LAS QUE NO ESTUVO PRESENTE FUERON REPORTADAS COMO FALTAS.
SIN EMBARGO ESA PRÁCTICA DE NO ASISTIR A LA COMISIÓN A LA CUAL PERTENECE NO ES RECIENTE, SINO REINCIDENTE. ENTRE ABRIL Y JUNIO DEL 2009 –LEGISLATURA 2008-2009– REALIZÓ SEIS PEDIDOS DE LICENCIA PARA AUSENTARSE DE SIETE SESIONES DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA.
LOS REGISTROS DE ASISTENCIA TAMBIÉN REPORTAN AUSENCIAS DE KEIKO FUJIMORI A LOS PLENOS DE LA LEGISLATURA 2008-2009. ADEMÁS, SEGÚN REFIEREN FUNCIONARIOS DEL PARLAMENTO NO ES RARO EN LA LEGISLADORA ACUDIR A SUFRAGAR EN LAS PRIMERAS VOTACIONES DE LOS PLENOS PARA DESPUÉS RETIRARSE.
EN EL 2008, ADEMÁS DE LOS PLENOS Y SESIONES DE COMISIONES A LAS QUE NO ASISTIÓ DURANTE LOS TRES MESES QUE ESTUVO FUERA DEL PAÍS –ENTRE ENERO Y MAYO DE ESE AÑO–, KEIKO FUJIMORI REPORTA 15 TARDANZAS A LOS PLENOS Y TRES INASISTENCIAS POR LICENCIAS.

DURANTE EL 2009 NO ESTUVO EN 18 PLENOS POR LICENCIA –GRAN PARTE POR SU MATERNIDAD–, FALTÓ A UNO, MIENTRAS QUE EN OTROS 23 LLEGÓ DESPUÉS DE INICIADA LA SESIÓN.
EN TANTO, ESTE AÑO ASISTIÓ TARDE A DIECISÉIS PLENOS DE LOS VEINTINUEVE QUE SE REALIZARON ENTRE LOS MESES DE MARZO Y JULIO MIENTRAS QUE EN OTROS TRES REPORTA LICENCIA POR VIAJES AL EXTRANJERO.

VIAJES DE KEIKO

LA CONGRESISTA KEIKO FUJIMORI SI NO ESTÁ HACIENDO PROSELITISMO, TAL VEZ ESTÉ DE VIAJE. ASÍ SE DESPRENDE DE LOS REPORTES MIGRATORIOS, LOS CUALES INDICAN QUE ENTRE JULIO DEL 2006 Y JULIO DEL 2010, VIAJÓ 18 VECES AL EXTRANJERO LO QUE HA REPRESENTADO 223 DÍAS FUERA DEL PAÍS. LO LLAMATIVO ES QUE SOLO UNO DE ESOS VIAJES LO HIZO EN CALIDAD DE VISITA OFICIAL A LOS ESTADOS UNIDOS EN JULIO DE ESTE AÑO.
LOS DESTINOS DE SUS VIAJES FUERON CHILE (CINCO VIAJES) Y LOS ESTADOS UNIDOS (DIEZ VIAJES), PAÍS EN EL CUAL ENTRE ENERO Y MAYO DEL 2008 PERMANECIÓ CASI CIEN DÍAS. LO GRAVE ES QUE, SEGÚN REPORTES DE ASISTENCIA DEL CONGRESO, SU AUSENCIA FIGURA COMO LICENCIA DE REPRESENTACIÓN CUANDO, EN REALIDAD, LO QUE HACÍA ERA CULMINAR SU MAESTRÍA EN LA COLUMBIA UNIVERSITY, ESTUDIOS QUE HABRÍA COSTEADO –LO MÁS PROBABLE– CON SU SUELDO DE CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA.



DATOS RAZÓN ELECTORAL.


SEGÚN EL REGISTRO DE LICENCIAS DEL CONGRESO, KEIKO FUJIMORI JUSTIFICA SUS FALTAS A LAS COMISIONES Y PLENOS BAJO EL ARGUMENTO DE ENFERMEDAD O FUNCIONES DE REPRESENTACIÓN, LO QUE EN LA PRÁCTICA ES SOLO LA CAMPAÑA PROSELITISTA RUMBO AL 2011.

MÁS LICENCIAS. DURANTE EL PERIODO LEGISLATIVO 2009-2010, LA CONGRESISTA PRESENTÓ SIETE PEDIDOS DE LICENCIA PARA NO ASISTIR A LAS SESIONES DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA.

SÓLO PRESENTA MOCIONES DE SALUDO

ADEMÁS DE LOS 223 DÍAS QUE KEIKO FUJIMORI ESTUVO FUERA DEL PAÍS DURANTE ESTOS CUATRO AÑOS DE CONGRESISTA, HA GOZADO DE DOS LICENCIAS POR MATERNIDAD –NOVENTA DÍAS CADA UNA, SEGÚN LEY–, LA PRIMERA A FINES DEL 2007 Y LA SEGUNDA ENTRE EL 1º DE SETIEMBRE Y 29 DE NOVIEMBRE DEL 2009. SUMADO ESTO, MÁS LAS FALTAS A COMISIONES Y PLENOS, KEIKO ACUMULA FÁCILMENTE MÁS DE 400 DÍAS DE AUSENCIA EN EL CONGRESO. ESTE AÑO PIDIÓ LICENCIA SIN GOCE DE HABER SOLO POR TRECE DÍAS.

FUJIMORI NO SOLO SE HA LIMITADO A MARCAR VERDE O ROJO EN LAS VOTACIONES DE LOS PLENOS. TAMBIÉN HA PRESENTADO MOCIONES, PERO NO DE INTERPELACIÓN SINO DE SALUDO. POR EJEMPLO, EL 3 DE MARZO DE ESTE AÑO A LA COMUNIDAD NIKKEI, EL 3 DE DICIEMBRE DEL 2009 A TODOS LOS COOPERATIVISTAS Y UN DÍA ANTES A LOS JUGADORES DEL EQUIPO DE FUTSAL DEL CONGRESO.

EN SU DEFENSA, LA PARLAMENTARIA DIJO EN UNA ENTREVISTA PARA LA CADENA CNN QUE EL PROYECTO “MÁS IMPORTANTE” DE SU DESEMPEÑO COMO CONGRESISTA ES EL QUE REDUJO IMPUESTOS A LOS EVENTOS NO DEPORTIVOS.

KEIKO LAMENTABLEMENTE NO ESTÁ PREPARADA PARA NADA. POR EJEMPLO EN TEMAS DE ECONOMÍA NO LE LLEGA NI A LA PUNTA DE LOS ZAPATOS A TOLEDO, ARAOZ MENOS A PPK. EN EL ÚLTIMO CADE SE LIMITÓ A LEER LO QUE SUS "ASESORES" LE PREPARARON, IGUAL QUE SU PADRE. ES MUY LIMITADA PARA SER NI SIQUIERA CANDIDATA.

ESTA ES PUES LA GRAN "PRODUCCIÓN" DE 5 AÑOS DE ESTA PARLAMENTARIA QUE PRETENDE GOBERNARNOS…


Fraternalmente
Luis Romero
blary33@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario