lunes, 11 de febrero de 2013

SUSTITUTOS DE BENEDICTO XVI

BlogsPeru.com Hoteles




Uno de ellos puede convertirse en el próximo pontífice. El sustituto de Benedicto XVI. Una vez que el actual Papa ha anunciado su dimisión, se ha abierta la terna de candidatos que podrían ocupar su lugar. Según Reuters, estos son los 10 "potenciales Papas", aquellos que han sonado con más fuerza en los últimos meses para llegar al trono del Vaticano.

1.    Peter Turkson (Ghana): 64 años. Es el principal candidato africano y se encarga de la oficina de la paz y la justicia del Vaticano.

2.    Odilo Pedro Scherer (Brasil): Arzobispo de Sao Paulo de 63 años. Está considerado por los expertos como el candidato más fuerte de América Latina. Sin embargo, el avance del protestantismo en su país puede perjudicarle.



3.    Cristoph Schönborn (Austria): Arzobispo de Viena de 67 años, fue un antiguo alumno de Benedicto XVI.

4.    Angelo Scola (Italia): Arzobispo de Milán de 71 años. Varios expertos apuestan por él como favorito. Es experto en bioética, aunque su densa oratoria podría restarle opciones.

5.    Gianfranco Ravasi (Italia): 70 años. Ha sido el ministro de Cultura del Vaticano desde 2007 y es el representante de la Iglesia para el mundo del arte y la ciencia; algo que, según sus críticos le puede perjudicar si deciden nombrar Papa a alguien más experimentado.

6.    Marc Ouellet (Canadá): 68 años. Se encarga de dirigir la Congregación para los Obispos. El secularismo de Quebec, su ciudad natal, juega en su contra. Hace tiempo manifestó que ser Papa "sería una pesadilla".

7.    Luis Tagle (Filipinas): 55 años. Es uno de los candidatos más jóvenes. Ha sido una persona de confianza de Benedicto XVI, ya que trabajó con él en la International Theological Commission (Comisión Internacional Teológica). Su principal desventaja es que fue elegido cardenal en 2012 y los cónclaves suelen resistirse a elegir candidatos tan jóvenes.

8.    Timothy Dolan (Estados Unidos): 62 años. Tras convertirse en Arzobispo de Nueva York, pasó a ser la voz del Catolicismo norteamericano.


9.    Jorge Mario Bergoglio

Nació 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires en el seno de una familia modesta. El 11 de marzo de 1958 se unió al noviciado de la Compañía de Jesús.
Fue mencionado como uno de los prelados mejor posicionados para suceder a Juan Pablo II, siendo el principal rival de Ratzinger en el Cónclave de 2005. En marzo de 2013, Jorge Bergoglio fue uno de los dos cardenales argentinos que participan del cónclave para elegir al sucesor del Papa Benedicto XVI. 

10. Joao Braz de Aviz (Brasil): 65 años. Se ha alabado su gestión al frente del departamento de las congregaciones religiosas del Vaticano. Su bajo perfil puede ser su gran desventaja.






FRATERNALMENTE

LUIS ROMERO YAHUACHI

No hay comentarios:

Publicar un comentario